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Laboratorio de Antropología audiovisual

Blog Antropología Audiovisual

Universidad Miguel Hernández

de Elche

 
 
 
 
 
 
 
 
 
REVISTA NUEVAS TENDENCIAS EN ANTROPOLOGÍA
  ISSN 2173-0024

Número 1 Número 2 Número 3 Número 4 Número 5 Número 6
Año 2010 Año 2011 Año 2012 Año 2013 Año 2014 Año 2015        

 

Esta revista publica artículos, conferencias, traducciones, reseñas bibliográficas y debates que articulan trabajos etnográficos y de discusión teórica y metodológica. Los artículos deberán ser originales (inéditos), y no deberán estar simultáneamente propuestos para publicación en otra revista.

Los artículos, reseñas u otras contribuciones serán enviados por correo electrónico en formato word a la dirección nta@revistadeantropologia.es, especificando el tipo de contribución de que se trata de las indicadas y siguiendo las siguientes instrucciones de formato:

1.- Idioma. El texto completo debe ser escrito preferentemente en castellano o  inglés. También se aceptarán textos en otros idiomas como el francés, italiano, portugués y alemán.

2.- Resumen y palabras claves. Cada artículo debe ir precedido de un resumen del contenido. Se procurará que su extensión sea inferior a diez líneas, acompañando una traducción al inglés de dicho resumen. Se adjuntarán a su vez varias palabras clave (preferiblemente entre 5 y 10), descriptivas del contenido tratado en el artículo. Tanto las palabras clave como el título deberán presentarse también traducidos al inglés. En el caso de que el texto original sea en inglés,  la tradución del título, resumen y palabras clave se presentará en castellano.

3.- Extensión y formato del texto. El texto tendrá un mínimo de 12 y un máximo de 35 páginas. En formato de Microsoft Office Word; tipo de letra: Garamound 12; márgenes izquierdo-derecho 3 cm; superior-inferior 2,5 cm. Interlineado 1,5. El consejo editorial podrá aceptar textos de una mayor extensión cuando lo considere justificado por su calidad científica.

4.- Datos personales del autor. Junto al artículo, se indicarán el nombre del autor/a, institución de origen, dirección de correo electrónico y teléfono. Se adjuntará también un pequeño resumen del curriculum vitae, que incluya la profesión actual, las titulaciones académicas y principales publicaciones e investigaciones realizadas.

5.- Notas a pie de página. Recomendamos limitar las notas y éstas irán a pie de página. Su formato deberá ser Garamond 10.

6.- Referencias y citas. El texto citado de autores deberá ponerse entrecomillado, con el mismo tamaño y formato que el resto de la redacción. Cuando se trate de citas de informantes se colocarán debajo del texto con una sangría (espaciado) de 1,5 cm y su formato deberá ser Garamond 11. Las referencias deben citarse en el texto, señalando entre paréntesis el apellido del autor o autora y el año de la publicación. En caso de dos autores, ambos han de citarse. Cuando haya tres y más autores, ha de citarse al primero seguido de et al. Cuando en el mismo paréntesis se citen dos o más referencias, los autores deben seguir un orden cronológico, y si todos han publicado en el mismo año, deben seguir un orden alfabético. Cuando el mismo autor tenga más de una referencia en el mismo año, debe citarse el año seguido de letras. Ejemplos:

  • Un autor: (Navarro, 2002).
  • Dos autores: (Heras  y Alarcón, 2010).
  • Tres o más autores: (Martí et al., 2009).
  • Dos o más referencias del mismo autor y año: (Gisbert, 2006a; 2006b; 2006c).
  • Dos o más referencias juntas (Téllez, 2003; Martínez, 2005; Ferrús, 2010).

Cuando la cita sea literal o las ideas mecionadas en el artículo estén ubicadas en páginas concretas de la obra citada, se añadirán dos puntos y el número o números de las páginas separados por un guión. Ejemplo:

  • (Navarro, 2002: 21).
  • (Mahoney, 1998: 23-45).

7.- Bibliografía y webgrafía. Irán al final del texto, por orden alfabético de autores, y por orden de años de publicación de las obras del mismo autor. Debe ajustarse al siguiente formato:

  • Libros: Autor(es) (año) Título (en cursiva), Lugar de edición, Editorial.

 Ejemplo: Vázquez, María (2009) De trabajos en las sombras, Madrid, Editorial Masana.

Cuando la edición original no se corresponde con la consultada, deberá indicarse la primera entre corchetes, de la siguiente manera:

 Ejemplo: Vázquez, María [1995] (2009) De trabajos en las sombras, Madrid, Editorial Masana. 

  • Capítulos de libro: Autor(es) “Título del capítulo” en Autor de la edición o compilación, Título del libro (en cursiva), Lugar de edición, Editorial, páginas del capítulo.

Ejemplo: Guirao, María (2009) “Identidad y Trabajo” en Vázquez, M. (ed.) De trabajos en las sombras, Madrid, Editorial Masana, pp. 45-67.

  • Artículos de revistas: Autor(es) (año) “Título del artículo” en Título de la revista (en cursiva), volumen y número, páginas del artículo.

Ejemplo: Zambrano, Elena (2008) “Reproduciendo pautas y trabajos en relación al género”, Revista de Ciencias Sociales, vol. 1, nº 5, pp. 12-34.

  • Obras editadas por organismos: Organismo (año) Título (en cursiva), Lugar de edición, Editorial.

Ejemplo: INE (2007) Estadísticas de I+D, Madrid, INE.

  • Artículos en Internet: Autor(es) (año) “Titulo” disponible en URL. 

Ejemplo: González, Mario (2010) “Mercado de trabajo e interculturalidad” disponible en http://www.estudiosdegénero.org/libros.html.

En las referencias a páginas o documentos consultados en la web, deberá especificarse la fecha exacta de la consulta.

8.- Tablas, gráficos y fotografías. Se insertarán numerados como imágenes centradas en el cuerpo del texto. Debe evitarse el envío de los ficheros de los programas de hojas de cálculo (tipo Excel de Microsoft Office) insertados dentro del texto. Los procesadores de texto llevan incorporada la función de “pegar como imagen” a la hora de insertar un gráfico o una tabla procedente de un programa de hoja de cálculo. Las fotografías deberán limitarse, y en el caso de insertarse comprobar que la memoria del documento del artículo no supera 1 mb. Tanto debajo de la tablas, los gráficos como  las fotografías deberá especificarse la fuente. En el caso de haber sido elaborados u obtenidos por el propio investigador se indicará "fuente: elaboración propia".

Aceptación para la publicación

En la selección de originales para publicación, éstos se someten de manera sistemática a informe de expertos externos a la entidad editora de la revista y a su consejo editorial. Estos informes son  la base de la toma de decisiones sobre su publicación o no, que corresponde en última instancia al consejo editorial de la revista y a la dirección de la misma.

El proceso editorial se desarrolla en las siguientes fases:

1. Los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del consejo editorial o dirección de la revista.

2.  Los artículos serán enviados a dos pares académicos externos quienes evaluarán de forma anónima y concluirán:

a) Aceptación para publicación

b) Necesidad de revisar y corregir errores antes de la publicación, lo que se notificará al autor/a.

c) Rechazo del artículo.

En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables.

3. Tras pasar por la evaluación y obtener el informe favorable del consejo editorial o dirección de la revista, el artículo será aceptado, se comunicará dicha aceptación a su autor/a, e inmediatamente pasará a ser maquetado y publicado en Internet.

 

 

 

 

REVISTA NUEVAS TENDENCIAS EN ANTROPOLOGÍA                                                                         

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Área de Antropología social. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Avda. de la Universidad, s/n, 03202, Elche (Alicante). ESPAÑA

E-mail: nta@revistadeantropologia.es